Salta al contenuto principale

12.1" netbook released in September 2010. Powered by an Intel ATOM D525 dual core processor running at 1.8 Ghz and NVIDIA ION graphics processor.

3 Domande Visualizza tutte

Problemas con el inicio de Asus 1215N

Hace un tiempo que mi computadora me pide que presione F2 para iniciar Windows. Cuando la enciendo al día siguiente, no mantiene la fecha ni la hora. Regresa al 1 de enero de 2002. ¿Cómo podría solucionarlo?

Risposto! Visualizza la risposta Anch'io ho questo problema

Questa è una buona domanda?

Punteggio 0
1 Commento

Hola Maria, si yo te lo soluciono es muy facil, los pc tienen una pila de boton dentro, es lo que mantiene la feca la hora y poco mas activo cuando lo apagas, se te ha gastado la pila, tendras que abrirlo y cambiarsela, es una pila de boton. luego tendras que ir la bios y ponerla a valores de fabrica y cambiar la fecha y hora ahi primero.

ya me diras como fue

da

Aggiungi un commento

3 Risposte

Soluzione Prescelta

En estos notebooks, la pila de la BIOS, que se llama pila CMOS, viene con un pequeño conector como puedes ver en esta imagen:

Block Image

Hay varias webs donde puedes encontrarla , así que te recomiendo que la busques donde la encuentres más cerca. Algunos ejemplos, sin incitar a que la compres aquí :)

http://www.genuine-cmos-battery.co.uk/as...

https://www.amazon.ca/Cmos-Battery-1215B...

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 1
Aggiungi un commento
Risposta Più Utile

En respuesta a Elias Murillo, cuya pregunta me llegó por mail y curiosamente no aparece aquí, comento que la pila no la cambié porque tengo que desarmar media portátil y no confío con llevarla a alguien para que lo haga. Sigo usándola tal cual está y le cambio la fecha y hora cuando la inicio.

Block Image

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 2

2 Commenti:

Hola Maria, movi la consulta de Elias a un nuevo tema copio link aqui: https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/815...

Muchas gracias por responder al tema.

da

Hola qué tal, si lamentablemente has de desmontar la parte de abajo del portátil y sacar el teclado para quitar algún tornillo que llevará por allí, el cambiar la piña no es difícil más es el desmontar montar, aunque ya que tienes que abrirlo, si ya es viejo o lo tienes ya de hace algún tiempo, puedes aprovechar y cambiarle la pasta térmica al procesador. Si miras YouTube encontrarás algún tutorial de cómo desarmarlo, tampoco es muy difícil. Un saludo

da

Aggiungi un commento

O puedes también comprarla en alguna tienda de electrónica de tu localidad, incluso hacerla tu misma, si observas la foto que te mando angel, verás qué es un. Cable una pila y un trozo de plástico las pilas de los pc son de botón, puedes sacar la que está usada y reutilizar el cable conectándolo igual que veas cuando cambies la pila, luego la envuelves con cinta aislante y solucionado.

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 0
Aggiungi un commento

Aggiungi la tua risposta

María Angélica sarà eternamente grato.
Visualizza Statistiche:

Ultime 24 Ore: 0

Ultimi 7 Giorni: 0

Ultimi 30 Giorni: 6

Tutti i Tempi: 438