Salta al contenuto principale

Lanciato a giugno 2012. Modello A1278. Processore Intel con Turbo Boost. Fino a 512 MB di RAM Video DDR5

1622 Domande Visualizza tutte

SSD no reconocido, No bootea

Hola, me presento, mi nombre es Daniel y soy dueño de un Macbook Pro A 1278 por cerca de 5 años ya. Hace aproximadamente 3 años cambie el HDD que traia mi Laptop por un SSD Sandisk ultra II de 500 Gb y cambie los modulos de RAM por dos de 8 Gb. Sin ningun problema hasta aproximadamente a Abril de este año, donde mi computadora de congelo y tuve que forzar reseteo. Al volver a encender demoro siglos en prender, se congaba aleatoriamente, hasta que finalmente la laptop dejo de reconocer el SSD, yo asumi que murio, asi que lo reemplaze por un crucial MX500 de 500 Gb, ningun problema al conectar, reinstale Mac OS X y ningun problema hasta ayer. Estaba realizando tareas de ofimatica basica, de la nada mi PC se cuelga y tuve que forzar reseteo, para mi sorpresa al volver a encender aparecia la carpeta con signo de interrogacion de forma parpadeante, me meti a utilidad de discos, donde ni siquiera el capaz de reconocer el SSD, mi pregunta es ¿ Murio otra vez el SSD que compre hace apenas 3 meses? Necesito ayuda urgente. No se si puede ser problema del flex del SATA

Risposto! Visualizza la risposta Anch'io ho questo problema

Questa è una buona domanda?

Punteggio 4
10 Commenti

Hola buenas, yo tuve el mismo problema que @danieledacpe, solo que mi ssd lo use solo un dia, y al conectarlo con un adaptador usb tampoco lo reconoce, que puedo hacer, yo tenia muchos datos en mi ssd, ayuda plisss

da

Hola buenas noches,

Les comento mi problema. Anoche mientras instalaba el nuevo IOS Catalina la maquina dio un error y se apagó. Ya tenia instalado un SSD de 500 y como secundario tenía el HHD. Hoy después de muchos intentos la mac volvió a arrancar pero desde el HHD. No encuentro la manera de que reconozca el SSD y no se por que. Cambie de posición los discos pensando que podría ser un problema del cable, pero tampoco dio resultado!

¡Ayuda Por favor!

Desde ya muchas gracias

da

mi macbook pro 2012 tambien empezo a parpadear la carpeta interrogante, cambie a un ssd crucial 5oogb y el problema era el cable flat, lo compre en aliexpress y no tuve mas problemas, ya el macbook air de mi mujer no logre arreglar, ya que no tiene cable, cabie el ssd a otro nuevo y nada....

da

intenten cambiando el cable flex y cambiando la pasta térmica, si eso no funciona pueden cambiar por un ssd universal tipo Kingston

da

Si actualizaron a Catalina, ese puede ser el problema. Catalina requiere un formato APFS que Mojave o High Sierra no. Tendrían que descargar la última versión de Catalina, crear una USB "bootable", arrancar el compu oprimiendo la tecla Option, escoger la USB; luego en la utilidad de discos, buscar el disco ssd y formatearlo. Finalmente, instalar Catalina nuevamente!

da

Mostra altri 5 commenti

Aggiungi un commento

2 Risposte

Soluzione Prescelta

Hola Daniel como estas mucho gusto, como dice Oscar revisa el cable y conector del SSD no te precipites al tirar el disco por que tienes sospecha de que este dañado, cambia el cable que conecta el disco duro por que ya son dos discos duro que se te daña el sistema, reemplázalo y prueba lo, estamos a la orden cualquier cosa comenta, aah recuerda que los disco duros sólidos son mas resistentes para dañarce. revisarse este link:

Sostituzione del disco rigido del MacBook Pro Unibody da 13", versione metà 2012

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 3

8 Commenti:

Hola buen dia.

Efectivamente era el flex del SATA, extraje el SSD y use un adaptador SATA a USB para conectarlo de forma externa y me reconoce el disco y arranca el SO sin problemas.

Muchas gracias por sus respuestas, ahora encargare el flex del SATA para reemplazarlo

da

Buenas tarde Daniel, me alegra que te aya servido de algo nuestras sugerencias estamos a la orden, cuídese y estamos en contacto.

da

Hola! Me pasa algo parecido: no puedo transferir información a mi disco Crucial Unidad SSD 480GB Sata3 2.5" BX500. Me aparece error -50 al intentar pasar/copiar/pegar archivos de música o cualquier otro al ssd crucial que está en la segunda unidad (ex cd/dvd). Al parecer es el Caddy, porque saqué el SSD Crucial y lo conecté como disco extraíble y ahora si pasan los archivos. Al principio me lanzaba el error -36 pero no se solucionaba con el dot_clean y lo que viene. Además, tenía ambos discos ssd en formato APFS y volví a Mac OS Plus con registro porque creí que podría haber sido eso. Siento que puede ser el caddy porque la transferencia de algunos archivos que me se han podido pasar ha sido muy lenta, siendo que es un ssd y también, al momento de formatearlo dentro de ese caddy se demoraba y al revisarlo desde utilidad de discos daba error a primeros auxilios, sólo funcionaba este detector entrando a utilidad de discos con Comand+R al encenderlo.

Me ayudarían

da

Buenas noches Issan espero poder ayudarte, intenta con esto y me cuentas:

El problema al instalar componentes de ordenador es que macOS no siempre se lo toma bien. Puede que te hayas dado cuenta de que alinstalar tu SSD en macOS, éste no funciona. ¿Por qué? No te preocupes, no significa que tengas que tirarlo o descambiarlo.

Se trata de un problema con los ajustes del sistema. Tienes que configurar TRIM para que tuSSD funcione en macOS, y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Seguro que cuando completes el proceso tu ordenador Mac detecta la nueva unidad en estado sólido y empieza a funcionar como hace tiempo que no lo hacía.

da

== Comprueba si TRIM está activado en tu Mac ==

TRIM es una opción que tienen todos los SSD, todos, aunque no siempre tiene por qué dar problemas. En Windows está activado por defecto, por lo que a la hora de usar una de estas unidades sólo tienes que enchufarlo y hacerlo funcionar.

En macOS puede que haya problemas al instalarun SSD, no sólo en el apartado de hardware, sino en cuanto a software. El propio sistema operativo puede haber desactivado el TRIM, así que te toca a ti ponerlo a mano.

Pero Peros, vamos a comprobar si efectivamente tienes que hacerlo. Para comprobarlo sólo tienes que hacer click en el icono de Apple que aparece en la zona superior derecha. Posteriormente, selecciona Acerca de este Mac y luego Informe del Sistema. A la izquierda, en el desplegable, busca SATA/SATA Express.

Si haces scroll hacia abajo, verás que hay una mención a TRIM. ¿Está desactivada? Bien, pues manos a la obra.C

da

Mostra altri 3 commenti

Aggiungi un commento

Por lo que comentas, lo primero que miraría es el cable SATA, puede que al manipularlo se dañada por doblarlo demasiado o chafarlo. Te aseguraste que el cable no hace curvas buscas antes de cerrarlo? Las curvas explicarían que funcionase y dejara de hacerlo.

Por el precio de ese cable (SATA), quizás salga a cuenta probarlo primero, pero asegúrate de comprar uno compatible. Sobre todo antes de comprar otro SSD.

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 1

3 Commenti:

Hola buenas, me llamo Nikolas, Tenia el mismo problema. Estaba realizando tareas normales y empezó a quedarse pegado, hasta que tuve que forzar el apagado. Cuando lo encendí aprecio la carpeta con el interrogante, dije: oh no, es mi fin. Por suerte llegué a este foro y leí la solución, así que de buen ánimo saque el disco ssd que tenía instalado (MX500 de 500GB) lo puse en un cofre y lo conecté al mscbook por USB. Encendí el mac presionando la tecla ALT, y de inmediato leyó el disco, escogí el disco para arrancar y aprecio felizmente la manzanita y puede entrar normalmente.

Ahora debo comprar el flex y hacer el cambio.

Gracias Ifixit!

da

Hola chicos. Mi llemo Javier. Tengo un macbook pro a1278. He querido quitar el disco hdd y poner un sdd para actualizarlo. Al poner el sdd no me deja entrar en ultidad de disco ni nada. En cambio ese ssd lo pongo en otro mac q tengo y lo reconoce, le coloco sistema operativo y sin problema. El ssd Lo pongo en el mac q yo quiero, lo reconoce pero no inicia. Pero si pongo el antiguo hdd si inicia. ¿Xq puede ser?

da

Hola tengo el mismo problema de Javier de Hornos, ayuda por favor.

da

Aggiungi un commento

Aggiungi la tua risposta

Daniel Acevedo sarà eternamente grato.
Visualizza Statistiche:

Ultime 24 Ore: 12

Ultimi 7 Giorni: 46

Ultimi 30 Giorni: 197

Tutti i Tempi: 28,083