Salta al contenuto principale

Lanciato nel marzo 2017, il Moto G5 integra una fotocamera posteriore da 13,0 MP, uno schermo da 5" con risoluzione 1920 x 1080 e il sistema operativo Android 7.0 (Nougat). Identificabile dai numeri modello XT1675 e XT1676.

28 Domande Visualizza tutte

Cambié LCD y Touch, ahora mi celular no carga.

Siguiendo la guía para reemplazar el LCD y Touch de esta página, creo que logré un trabajo decente para mi primer intento en reparación. Probé el tocuh y parecía que no había ningún problema.

Pero al poco tiempo me di cuenta que en realidad la salida USB no estaba funcionando, el celular no cargaba y tampoco lo podía conectar a una PC.

La verdad me puse nervioso en esos momentos y no pensé en hacer más pruebas.

Volví a desmontar el teléfono y tratar de asegurar todos los componentes a ver si eso lo arreglaba pero no he conseguido nada. Lo he abierto 2 veces y creo haber asegurado todo sin éxito.

En un análisis más a fondo, la única diferencia que pude percibir, o de la que me percaté fue que no coloqué un pegamento / pasta bajo el cable flexible del paso 26 de la guía de reemplazo de LCD y digitalizador.

¿Creen que pueda deberse a eso? ¿Alguien sabe que tipo de pasta es?

Quería comprobar mi teoría viendo si además de la entrada USB, el boton de home (el que tiene el lector de huella digital) no funcionaba tampoco, y así tratar de vislumbrar si era un problema en general de la placa hija o algo similar, pero me quedé sin batería y por los nervios no se me ocurrió revisar eso en el momento.

Sé que es una situación inusual y no es fácil dar recomendaciones, pero cualquier ayuda es bien recibida.

¿Alguna otra idea de que pudiera hacer?

De antemano, gracias.

Rispondi a questa domanda Anch'io ho questo problema

Questa è una buona domanda?

Punteggio 0
Aggiungi un commento

2 Risposte

Risposta Più Utile

Hola Average

Todo lo que falla esta en la placa secundaria (parte inferior), por lo que podrían pasar dos cosas:

1- Se daño el flexo que va de la placa secundaria a la principal pasando por debajo de la batería. Esto es posible si estiraste o doblaste demasiado el flexo que las conecta. No, el adhesivo no puede interferir en el funcionamiento de un flex. Esos flexos no necesitan estar rotos por completo para dar problemas, piensa que dentro de ese flex van muchos mas “cables” diminutos de cobre, que pueden depararse/cortarse por doblar o estirar el flex.

2- Algún componente de la placa secundaria se daño durante la reparación y esto impide que se comunique una con otra, dando este error. Puede que con la herramienta que desconectaste los conectores, empujaras sin darte cuenta algún pequeño componente, rompiendo parte del circuito. Desconectaste la batería durante la manipulación y fue lo ultimo en conectar?

Yo desmontaría todo menos lo necesario, pantalla, batería, dock de carga y el botón power. Cuando este desmontado, conecta las piezas dichas anteriormente y comprueba que el fallo persiste. Algunas veces puede pasar que al montarlo se mueve algo o no se conecta bien y al cerrar el terminal puede no encajar correctamente. Ves montando y comprobando una a una cada pieza para ver si el problema persiste.

Si esto no funciona y no ves daños físicos en placa, compra el flex alargo que conecta las dos placas, no sera caro y es probable que se dañada al despegar/sacar de la pantalla vieja.

Suerte!

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 1
Aggiungi un commento

Lo único que se me ocurre es que tu batería podría estar ya agotada y no carga. ¿Estás seguro que tu batería no se ha dañado o quizá estaba ya dañada antes de cambiar la pantalla?

Questa risposta è stata utile?

Punteggio 0

1 Commento:

Me temo que no estaba dañada antes de cambiar la pantalla, pero no sé si se dañó en el proceso, ¿hay una forma de corroborar eso?

Como mencioné, tras el cambio de pantalla encendí el teléfono para corroborar que el reconocimiento táctil funcionara, y el teléfono prendió sin problemas, no sé si eso ayudé a descartar un mal funcionamiento de la batería.

Por fuera, la batería no se ve inflada, y la porción dorada (terminales creo que se llaman) no están manchadas ni quemadas.

da

Aggiungi un commento

Aggiungi la tua risposta

Average Guy sarà eternamente grato.
Visualizza Statistiche:

Ultime 24 Ore: 6

Ultimi 7 Giorni: 26

Ultimi 30 Giorni: 90

Tutti i Tempi: 1,338