Salta al contenuto principale

Repara un botón de control remoto de TV

Inglese
Spagnolo

Informazioni Guida

= Fatto = Incompleto

      Passi guida

      Passo 1 — Revisa las baterías

      Cuando tu control remoto deja de funcionar lo mejor es descartar rápidamente los problemas más comunes para enfocarse en reparaciones mas desafiantes.

      Passo 2 — Diagnostico revisando lo que funciona

      Practica con el control para ver si algunos botones funcionan correctamente. Prende la TV de forma manual, y presiona cada uno de los botones en el control mientras observas los resultados. Toma nota de que botones están funcionando.

      Passo 3 — Problemas comunes con los controles

      Los controles remotos fallan por varias razones. Si ningún botón esta funcionando en el control, puede ser algún problema de alimentación. Tal vez las baterías se chorrearon, causando corrosión a los contactos de la batería. Si este es el caso, raspa los contactos hasta que el metal brillante haga contacto con las baterías.

      Passo 4 — Abriendo el control

      Los controles remotos pueden ser complicados para abrir. Si tienes suerte la carcasa es sostenida por tornillos escondidos debajo de las baterías, estampas o patas de plástico. Usualmente, están unidos por pestillos de plástico. El desafío es liberar los pestillos sin estropear la carcasa plástica del control remoto.

      Passo 5 — Limpia la membrana

      Si algo pegajoso se ha derramado en el control, la parte superior de la membrana será un desastre. Usa un cotonete y agua para limpiar. Evita tocar la parte inferior de la membrana, para evitar contaminar los contactos de la membrana con aceite de tu piel.

      Passo 6 — Limpia la tarjeta de circuito

      Si hay polvo, cabello o pegamento en la tarjeta de circuito, también puede evitar que los botones se activen cuando los presionas. Usa un cotonete con alcohol isopropílico para limpiar los puntos de contacto de las teclas que no funcionan. Para las teclas que estén funcionando no las tomes en cuenta.

      Passo 7 — Prueba después de la limpieza

      Si limpiaste los contactos, los botones del control pueden funcionar ahora. Es un buen momento para rearmar y probar. Ya que abrir la carcasa es un trabajo difícil, no lo haremos a menos que tengamos que. Si tenemos suerte, podemos hacer una prueba sin tener que armar completamente.

      Passo 8 — Más limpieza

      Si algunas teclas aún no funcionan, intenta limpiar nuevamente. Ten cuidado de no frotar la pintura conductora en la parte inferior de la membrana.

      Passo 9 — Reemplaza }la pintura conductora

      ¿Podría la tarjeta de circuito estar mal? Si un botón no funciona todavía, prueba la almohadilla de contacto de la tarjeta de circuito correspondiente. Toca una pequeña parte de la lámina conductora en la almohadilla de la tarjeta del circuito.

      Passo 10 — Esto debe funcionar, pero haz la prueba aun así

      Prueba la reparación para confirmar que la tecla del control esta funcionando correctamente.

      I tuoi contributi sono usati su licenza in base alla licenza open source Creative Commons.