Aggiusta la tua roba

Diritto alla Riparazione

Store

Inglese
Spagnolo

Desmontaje de una PlayStation 2

Informazioni Guida

= Fatto = Incompleto

    Crea un titolo.

    Passi Guida

    Passo 1

    En la parte derecha frontal de la consola podemos observar el botón de encendido/apagado y el botón para abrir/extraer la unidad de discos.

    Passo 2

    ¡Empecemos con el desmontaje!

    Passo 3

    Este es el adaptador de red que acabamos de quitar, vamos a echarle un ojo antes de continuar con la consola.

    Passo 4

    Dale la vuelta a la consola y con un destornillador plano quita las patas de goma que esconden 8 tornillos.

    Passo 5

    Primero de todo vamos a quitar la fuente de alimentación quitando sus cuatro tornillos. En la caja azul podemos observar un ventilador grande, el cual está enfrente de la fuente de alimentación para asegurarse de mantener la temperatura lo más baja posible y para proteger el "Emotion Engine".

    Passo 6

    Aquí está lo que queda cuando quitamos la fuente de alimentación.

    Passo 7

    A continuación necesitaremos quitar la plancha plástica protectora de la fuente de alimentación así podremos acceder a los tornillos que hay debajo.

    Passo 8

    Antes de revelar el corazón de nuestra PS2 necesitaremos quitar el gran disipador que evita que el "Emotion Engine" sufra de sobrecalentamiento.

    Passo 9

    Aquí está la parte trasera de la placa base.

    Passo 10

    Más fotografías.

    Passo 11

    Antes de darle la vuelta a la placa y ver donde ocurre toda la diversión necesitaremos desconectar un par de conectores que transportan datos desde la placa a la unidad óptica.

    Passo 12

    Y aquí está el EE (Emotion Engine) el cual trabaja con una CPU de 128 bits aque tiene una frecuencia de trabajo de 300MHz.

    Passo 13

    Ahora miremos a las dos RDRAM de nuestra PlayStation 2.

    Passo 14

    Una última cosa a la que echar un vistazo es a la unidad óptica.

    Passo 15

    A un lado del lector de DVD hay una pequeña batería que ayuda a la PS2 a guardar la fecha y la hora cuando no está conectada a la corriente eléctrica... No está mal.

    Passo 16

    Desafortunadamente nuestro desmontaje ha llegado a su fin, ha sido muy divertido, espero que lo hayáis disfrutado también.