Aggiusta la tua roba

Diritto alla Riparazione

Store

Introduzione

Enseño a medio-desmontar el teclado para una limpieza algo mas profunda

  1. Sacar la bateria/pila tal cual se describe en el tutorial anterior. Basicamente haciendo palanca con un destornillador plano y con cuidado
    • Sacar la bateria/pila tal cual se describe en el tutorial anterior. Basicamente haciendo palanca con un destornillador plano y con cuidado

  2. Con un secador, ir calentando el "plastico" y tirar poco a poco con la mano para no romperlo. Nota: Puede aparecer alguna marca en el plastico si se tira incorrectamente.
    • Con un secador, ir calentando el "plastico" y tirar poco a poco con la mano para no romperlo.

    • Nota: Puede aparecer alguna marca en el plastico si se tira incorrectamente.

  3. Una vez el plastico fuera, accedemos a los tornillos. Una vez el plastico fuera, accedemos a los tornillos.
    • Una vez el plastico fuera, accedemos a los tornillos.

  4. Desatornillamos los 28 tornillos "PHILIPS" autoroscantes. Yo tengo la mania de colocarlos en la misma orden que los saco para no equivocarme a la vuelta.
    • Desatornillamos los 28 tornillos "PHILIPS" autoroscantes. Yo tengo la mania de colocarlos en la misma orden que los saco para no equivocarme a la vuelta.

  5. Hacer palanca con cuidado en las pestañas de alrededor del cuerpo del teclado.  Entre las teclas F8 y F9 hay otra pestaña mas. Para abrirla, levantar un poco desde abajo y hacer palanca con el destornillador como atornillando o desatornillando. Hacer palanca con cuidado en las pestañas de alrededor del cuerpo del teclado.  Entre las teclas F8 y F9 hay otra pestaña mas. Para abrirla, levantar un poco desde abajo y hacer palanca con el destornillador como atornillando o desatornillando. Hacer palanca con cuidado en las pestañas de alrededor del cuerpo del teclado.  Entre las teclas F8 y F9 hay otra pestaña mas. Para abrirla, levantar un poco desde abajo y hacer palanca con el destornillador como atornillando o desatornillando.
    • Hacer palanca con cuidado en las pestañas de alrededor del cuerpo del teclado. Entre las teclas F8 y F9 hay otra pestaña mas. Para abrirla, levantar un poco desde abajo y hacer palanca con el destornillador como atornillando o desatornillando.

    • Con los pasos de arriba ya tendriamos el teclado medio desmontado. Para volver a montarlo, seguir los mismos pasos a la inversa. Ojo con el plastico, la primera vez lo pegue un poco descentrado y me ha tocado volver a despegarlo y pegarlo, para centrarlo bien.

Conclusione

Altre 3 persone hanno completato questa guida.

Miguel Cretu

Membro da: 19/01/2017

223 Reputazione

1 Guida realizzata

May I ask if the keyboard was opened with a repair in mind or simply to illustrate the process?

A few keys have stopped being very responsive on my keyboard and I am looking if they can be fixed.

Georgios Tzedakis - Replica

Hi Georgios,

I also had a button that wasn’t working well. This is why I tried to disassemble it. Since these days of confinment I did it again but followed a little more, I can recommend you that you won’t see anything since it is like a laptop keyboard also you also can damage the black label that is very sticked. This 2nd time when I did this process, I melted down one button (the left arrow) and now it is deformed and I had to repair it.

Since the keys mechanism is same as on laptop keyboards, you can try to pull it up by the one side and then the other side with care to don’t damage it.

In my case, the problem was dirty under the button that was sticking the membrane each pushin. I cleaned with alcohol and a small brush and restore it’s functionality.

Miguel Cretu -

Muchas gracias por el tuto!!! aunque me da algo de yuyu el tener que despegarlo... pero me veo que me tocará hacerlo, no se pq la F8 me da pulsaciones sola… Una duda… con que lo has vuelto a pegar?

Miguel Angel Espadero Sánchez - Replica

hola,

l primera vez use su propio pegamento recalentando pero la segunda vez, quite que lo que habia original y use cintas finas doble cara. a mi me ha quedado mal pegado. la proxima vez usare cola de contacto como para las pantallas de los moviles. creo que debe de ir mejor

Miguel Cretu -

Aggiungi Commento

Visualizza Statistiche:

Ultime 24 Ore: 3

Ultimi 7 Giorni: 15

Ultimi 30 Giorni: 59

Tutti i Tempi: 2,369